Desde noviembre de 2018 tuve la oportunidad de comenzar mi propio proyecto de divulgación de la historia, hay días que tengo miedo de equivocarme y faltarle a mi oficio pero hay otros en los que creo fervientemente que la única manera de acercar a otros a mi disciplina es por medio de los actos lúdicos y del correcto uso de las herramientas que tenemos actualmente para aprender más.
Para algunos, soy una historiadora sumamente convencional, para otros estoy yendo en contra de mi oficio. Pero quiero pensar que en el viaje las cosas van a mejorar y haré que al menos tú que estás leyendo esto quieras leer más sobre mis pato aventuras imaginarias en los podcasts y en mis instagram stories.
Historia chiquita es un proyecto de historia para no historiadores en el que participamos músicos, artistas, historiadores, actores, pilotos de avión, controladores aéreos, actuarios, comunicólogos, politólogos, amas de casa, niños, niñas, jubilados, administradores, y gente de muchos rincones que quieren que la historia sea accesible para todos.
Todo comenzó en marzo de 2018 cuando por azares del destino recibí un correo por parte del Colegio Nacional en donde me solicitaban trabajar una investigación histórica por el aniversario número 75. Acepté feliz y conocí mediante mis libros a Carlos Chavez, Eduardo Mata y a otros miembros. Pero en el camino tuve que leer sobre Luis Fernando Lara, creador del Diccionario del Español de México, y moría de miedo porque no sabía si había entendido bien su proceso para crearlo. Así que a medianoche asustada, decidí contarle a mis amigos la teoría de Luis Fernando Lara y sin más…¡nació Historia Chiquita!
Contamos stories en Instagram, historias en cómic, vídeos en YouTube, hilos de Twitter, y además tenemos un podcast. Y siempre ayudamos a otros a contar sus propias historias.